La famosa plataforma de videos cortos TikTok está probando la forma de agregar un botón de ‘no me gusta’ en los comentarios como un esfuerzo por ayudar a las personas a «sentirse más en control» sobre lo que experimentan en la aplicación.
La compañía revela esta nueva prueba en una publicación de blog sobre un informe de sus pautas comunitarias más recientes; donde revela data sobre cómo TikTok hace cumplir sus políticas de seguridad.
Te interesa: 30 de abril: Día Mundial del Veterinario
Por el momento, TikTok no ha revelado los más detalles sobre cómo será el botón o cómo funcionará, sin embargo, algunos usuarios han revelado en Twitter algunas capturas de pantallas de un botón de pulgar hacia abajo junto al ‘like’ en la sección de comentarios.
El botón de ‘no me gusta’ ha sido siempre un tema controversial en las redes sociales; a lo largo del tiempo las plataformas han ido modificando las interacciones entre sus usuarios.
TikTok planea agregar un botón de ‘dislike’
TikTok especificó que los usuarios individuales no tendrán forma de saber si su comentario ha sido de agrado o no, parece que funcionará como una especie de índice de «agrado» que irá bajando los comentarios que disgustan; pero no se mostrará un recuento de ‘dislikes’, similar al cambio de YouTube.
Tiktok dislike comment button just make it looks messy I think pic.twitter.com/bBNEk6QsXY
— yazz (@iniyaspip) March 14, 2022
«Hemos comenzado a probar una manera de permitir que las personas identifiquen los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados»; explicó la compañía. «Esta retroalimentación de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya utilizamos para ayudar a mantener la sección de comentarios consistentemente relevante y un lugar para un compromiso genuino. Para evitar crear malos sentimientos entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores; solo la persona que registró un disgusto en un comentario podrá ver que lo ha hecho».