El caso del youtuber Trevor Jacob, ha llegado hasta la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Jacob con licencia de piloto, hace unos meses subió un video diciendo que había estrellado su avión, luego de investigaciones, se confirmó que Jacob intencionalmente estrelló un avión que piloteaba.
La razón por la que ocurre esta sanción; podría resumirse a un intento por vistas y es que el youtuber con más de 135 mil 000 seguidores publicó un video en cuál se ve cómo su avión se estrella apenas unos segundos después de que él saltara en paracaídas.
«El 24 de noviembre de 2021, usted demostró falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente»; señaló la Administración Federal de Aviación.
El youtuber grabó toda la secuencia, incluso la caminata que tuvo que hacer por el bosque durante cinco horas hasta que se encontró a unos granjeros de la zona. Explicó que había tenido que saltar de su avioneta por un fallo en el motor, pero los expertos comenzaron a hacer preguntas después de que Jacob subiera el vídeo a su canal de YouTube.
Retiran licencia de piloto a youtuber que estrelló avión
Unos se preguntaban por qué no había tratado de hacer un aterrizaje de emergencia; otros, la razón por la que llevaba un arnés puesto para grabar el vídeo una vez que saltó. Incluso hay quien dudó de la veracidad de los hechos por no haberse puesto en control con el tráfico aéreo para alertar de sus problemas.
La investigación concluye que; «Trevor Jacob nunca intentó contactar con el control del tráfico aéreo ni usó los canales de emergencias para avisar de que sufría un accidente. Además, llevaba el paracaídas puesto, algo que es poco habitual en este tipo de aviones, ya que son muy estables».
El vídeo del youtuber fue grabado en el parque nacional Los Padres, en California, dura 13 minutos y ya ha sido visto más de 2,3 millones de veces. Había acoplado varias cámaras a la avioneta para que quedara todo bien recogido; pero no tuvo en cuenta que un análisis pormenorizado de la grabación podría jugar en su contra.
La retirada de la licencia podría ser el menor de los problemas del youtuber, ya que también podría ser perseguido por la vía penal por poner en riesgo la vida de otras personas.