Se gradúan en Nicaragua nuevos Médicos Especialistas

Se gradúan en Nicaragua nuevos Médicos Especialistas
Foto: Se gradúan en Nicaragua nuevos Médicos Especialistas/TN8

Este jueves 28 de abril, en el Centro de Convenciones Olof Palme, se realizó la  10.ª segunda graduación en especialidades Médico – Quirúrgicas, año lectivo 2018 – 2022 del Hospital Escuela «Carlos Roberto Huembes», de Nicaragua.

«El puntaje gradual alcanzado fue del 87.8% que consideramos muy satisfactorio. La especialidad con mayor número de graduados en esta promoción, es Gineco Obstetricia, con 8 especialistas; siendo 7 mujeres y un varón. Con esta graduación en la 2.ª etapa de la revolución, nuestro Hospital ha graduado a 197 médicos especialistas»; expreso Julio Paladino, director del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes.

 

«La dirección de nuestro Hospital, personal docente y personal en general, esperamos haber cumplido con sus expectativas de forjar en ustedes el espíritu investigativo, rigurosidad científica, el análisis crítico de las situaciones médicas; pero sobre todo la solidaridad y la atención con calidad y calidez para una relación médico-paciente»; finalizó.

Asimismo, el acto ceremonial fue dedicado a la Compañera Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija de nuestro General de Mujeres y Hombres libres, Augusto C. Sandino.

Más detalles de la graduación en Nicaragua 

Se gradúan en Nicaragua nuevos Médicos Especialistas
Foto: Se gradúan en Nicaragua nuevos Médicos Especialistas/TN8

«Hemos querido dedicar con mucho cariño está 10.ª segunda graduación a nuestra Compañera Blanca Segovia, ejemplo de mujer luchadora, que haciendo honor al legado de su padre desde muy joven; ha luchado por su pueblo, por la soberanía, autodeterminación y unidad nacional asumiendo la responsabilidad como Presidenta de la Asociación de Mujeres Nicaragüenses, Luisa Amanda Espinoza»; afirmó Alexandra Sandino, primer expediente.

Además, que los graduados fueron 29 médicos especialistas, 17 mujeres y 12 varones en las especialidades de medicina interna, cirugía, ortopedia, ginecología, pediatría, anestesiología, imagenología, dermatología y oftalmología.

«El propósito de la Policía Nacional, es el ser humano, al igual que los médicos que están graduándose. Eso lo constituye la vivencia social que debemos garantizar para tener una Nicaragua más próspera, digna y con mayores capacidades de recurso»; indico Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.

Finalmente, los nuevos profesionales de la medicina, asumieron con compromiso, disposición, vocación de servicio; los retos para contribuir a mejorar y fortalecer las capacidades del Hospital Escuela «Carlos Roberto Huembes», en atención al pueblo de Nicaragua.