El Ministerio de Salud desarrolló este jueves una Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en el Distrito II de Managua, exactamente en el barrio Villa Guadalupe.
Aracelly Orozco no dudó en aprovechar junto a su familia de la visita de los brigadistas de la salud para estar mejor protegida contra el COVID-19.
«Este es mi primer esquema del 2022, ahora me dijeron que es anualmente y me tocaría hasta el próximo año. Y gracias a Dios tenemos la bendición de que nos viene hasta la puerta de nuestro hogar las vacunas, gracias a nuestro buen Gobierno»; dijo la habitante de Villa Guadalupe.
Como ella, muchas familias de ese sector de la capital abrieron las puertas de sus hogares, para recibir hasta en el lugar en donde habitan, la vacuna que inmuniza contra la pandemia a personas de todas las edades, sin dejar de tomar medidas de prevención.
«Gracias a Dios porque nuestro Presidente se está preocupando por los pobres, vacunándonos, porque si no, cuánto valen en otros países esta vacuna y aquí está siendo gratis«; expresó doña Concepción Sánchez, otra habitante de Managua.
Vacunación efectiva en barrios de Managua
«Es bueno que anden en los barrios porque hay personas que no pueden asistir a los centros de salud y por lo menos así, ya en su casa, uno se ahorra de ir. Y es muy bueno porque así nos protegemos de los virus que están viniendo y estamos pasando por la situación que estamos pasando»; valoró por su parte la señora Karen Contreras.
En total fueron visitadas 1 mil 515 viviendas en Villa Guadalupe, un barrio populoso de Managua; edificado donde antes era el vertedero municipal y a donde se sigue incidiendo en mejorar la calidad de vida de las familias llevando las vacunas.
«Siempre aplicándole a los niños de 2 a 17 años y a los adultos de 18 años a más. Andamos con todas las vacunas y también estamos en lo que es la Jornada Nacional de Vacunación, en donde también andamos casa a casa buscando a los niños o a las personas que no se han aplicado, para completar así los distintos esquemas»; finalizó la Dra. Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.