Como Leónidas Javier Espinoza Marquez de 22 años, conocido cariñosamente como «Pocho» y habitante de Palos Negros, fue identificada la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo sobre la carretera a Tola, del hospital Gaspar García Laviana 350 metros al oeste; en Rivas.
El fallecido era trabajador de la zona franca Gildan y al momento del percance retornaba de hacer unas diligencias personales en la ciudad de Rivas. Lamentablemente deja en la orfandad dos menores de edad.
Según versión de testigos, dos motociclistas que circulaban de oeste a este, invadieron carril a la víctima y al impactar de frente fue quien se llevó la peor parte. Él fallece al llegar al hospital cuando era trasladado en una ambulancia de los bomberos voluntarios de Rivas.
Producto del impacto, los otros dos motociclistas que iban a bordo de una Pulsar NS 200 placa RI 11809, resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular hacia el Hospital Gaspar García Laviana; donde son atendidos por galenos de turno.
Mortal accidente de tránsito en Rivas
A pesar de los esfuerzos de paramédicos de los bomberos voluntarios de Rivas, el joven fallece llegando al hospital. El cuerpo además de fractura presentaba trauma craneoencefálico severo, causa de su muerte.
Con este fallecido, el departamento de Rivas suma 14 víctimas mortales por esta «pandemia» de los accidentes de tránsito que tanto luto y dolor dejan a las familias.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional; quienes están a cargo de las respectivas averiguaciones y de esta manera determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Desde este espacio hacemos el llamado a la conciencia de conductores y peatones para frenar el número de accidentabilidad con lesionados y saldos fatales.