Una persona fallecida y otra gravemente lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el km 168 sobre la Carretera Jinotega hacia San Rafael del Norte.
Esto se dio exactamente en la comarca El Limón, luego de que aparentemente un motociclista perdiera el control cuando circulaba sobre la vía; hasta terminar impactando sobre una malla a orillas de una vivienda.
Martín Montenegro, dueño de la vivienda, manifestó: «Eran las 5 de la mañana cuando yo me encontraba recogiendo agua en un balde para bañarme. Cuando de repente escuché un gran estruendo (ruido), y salí a ver qué era lo que había pasado, y fue cuando miré una gran reguera de sangre y a un motociclista rendido sobre la malla de mi casa».
«Inmediatamente, llamé a toda mi familia para que me ayudaran a socorrer. Pero el caso del señor que estaba tirado sobre la acera de mi casa estaba muerto, el de la moto sí estaba vivo y llamamos a la Cruz Roja Nicaragüense»; agregó, desde este punto, en Jinotega.
Brutal accidente de tránsito en Jinotega
El conductor de la motocicleta, el cual resultó con lesiones, fue identificado como Juan Gerónimo Cuba Navarro de 24 años. Este, al momento de salirse de la carretera, le arrebató la vida a un ciudadano de identidad desconocida.
Por su parte, Ileana Gutiérrez, pobladora, expresó: «Yo siempre salgo al frente de mi casa sobre la orilla de la carretera a vender pescado. Es el negocio al que me dedico. En lo que yo saco mi termo, lo pongo en el suelo y levanto la mirada y me di cuenta de que venía un motociclista a toda velocidad frente a mí».
«Reaccioné de inmediato y salí corriendo. Y el motociclista se salió de su carril, entrando a la tierra y corriendo en línea recta hasta impactarse sobre aquel muro de kilometraje, atropellando a un señor y cayendo ambos sobre la malla y otro en la casa a la orilla de la carretera».
El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Victoria Motta de la ciudad Jinotega para recibir atención médica.
Mientras, el occiso fue trasladado a la morgue para ser examinado por médico forense.
La dirección de Tránsito Nacional será la encargada de determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron este lamentable accidente.