Con bandas filarmónicas y un ambiente de alegría, se llevó a cabo este domingo un desfile hípico en Matiguás; en saludo al santo patrono San Benito de Palermo.
La actividad se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad, paz y mucha alegría. Los habitantes del municipio disfrutaron del hípico y agradecen a los visitantes por el alegre recorrido que se realizó.
Nohemi Poveda, hipista, expresó que le encanta participar en los hípicos de los diferentes municipios de Nicaragua; ya que todo se vive con alegría y mucha tranquilidad.
Lee también: Granada sigue recibiendo a turistas nacionales e internacionales
«Invitó a los nicaragüenses, a que no dejemos perder esta tradición y a ser partícipe de estas actividades de nuestro país», indicó Nohemi.
La actividad fue organizada por la Asociación de Hípicos de Muy Muy; y es apoyada por las autoridades municipales. El desfile se llevó a cabo desde la rotonda Augusto C. Sandino y pasó por las calles principales de este municipio.
Johana Lumbi alcaldesa de Muy Muy, destacó que el evento es parte de las tradiciones de esa localidad; como parte del rescate y promoción de la cultura y tradición de Nicaragua.
«Es un movimiento económico muy importante para Matiguás; todas estas acciones y eventos se vienen desarrollando en todo el país», agregó Johana Lumbi.
En esta actividad también se coronó a la Novia de la hípica, señorita Jessica Bugardo. La ciudad de Muy Muy también posee bellezas culturales y naturales para visitar, así como una gastronomía estupenda.