Una persona fallecida y otro con quemaduras de consideración; es el resultado de un accidente laboral ocurrido la noche de este sábado en el municipio de San Jorge, Rivas, donde se celebran las fiestas patronales de esta zona del país.
La víctima mortal fue identificada como José Noé Salgado de 29 años, originario de Jinotepe. Según versión de testigos, Salgado era integrante del grupo musical Costa Azul (técnico); quien se encontraba instalando unas luces como parte del escenario donde iban amenizar una fiesta popular.
«Había una varilla de hierro que parece que estaba pegando con el cable, y el muchacho hizo contacto con ella. Cuando me percaté vi que estaba guindado de la estructura metálica. También el otro muchacho estaba pegado, pero logró sobrevivir; se lo llevaron al hospital. Verdaderamente fue horrible ver al muchacho que ni gritar pudo de la fuerte descarga», dijo una testigo de la tragedia.
Lee también: Por «tirarse» el ALTO provocó un accidente de tránsito en Managua
La otra persona involucrada y que afortunadamente resultó con vida, es Christopher Aburto de 25 años aproximadamente, a quien trasladaron de urgencias en una unidad de los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, hacia el Hospital Gaspar García Laviana; donde llegó inconsciente y con quemaduras de consideración.
Tragedia en Rivas
Este medio de comunicación conoció que su estado de salud es estable, pero fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde los galenos se encuentran brindando atención médica de urgencia.
Al lugar de la tragedia se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense; quien determinó que el hombre falleció de forma inmediata a causa de la fuerte descarga eléctrica con el alambre de alta tensión.
En redes sociales las muestras de solidaridad y condolencias, por parte de grupos musicales de gran renombre no se hicieron esperar. El hecho ha causado gran impacto en el medio musical nicaragüense.