Con bandas rítmicas, gimnastas, palillonas, y tambores, dio inicio en Rosita y Bonanza la tradición más colorida del Caribe de Nicaragua con la 71 edición de las series del Caribe nicaragüense; que reúne a 15 equipos del Caribe Norte y Sur en un evento sin igual.
El coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, dijo que esta fiesta deportiva no se ha parado ni en guerra, huracanes, ni las inundaciones; «siempre se ha podido mantener esta fiesta deportiva donde además se pueden encontrar el talento deportivo».
Por su parte José Luis Solórzano, delegado presidencial Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que Waspam tendrá beisbol de primera decisión con los equipos de los Pescadores del Caribe y los Toros de Chontales; algo que solo se puede dar con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
El delegado presidencial también anunció que Los Mineros del Caribe; jugarán en el estadio de Rosita el 14 y 15 de mayo frente al Caribe Sur.
Lee también: Nicaragua sostiene reunión con Venezuela previo a la comisión mixta
Amor y paz
En tanto Otilio Duarte Herrera, presidente de la Federación Departamental del Béisbol en el Caribe Norte dijo que este evento es una muestra de amor y de paz que se vive en la Costa Caribe.
La serie fue dedicada en vida a la delegada de Rosa María Reyes; por su destacada labor en el béisbol de ese municipio minero.
La homenajeada, agradeció a las autoridades locales por hacer ese reconocimiento en vida porque ya son 19 años con este que está al frente del béisbol.
En Rosita la sede del evento estarán los equipos de Siuna, Waspam, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero, Bluefields, Kukra Hill, Rosita, Paiwas.
En la subsede que es en Bonanza estarán los equipos de Corn Island, Prinzapolka, Mulukukú, Karawala, Laguna de Perlas y Bonanza.