Un total de doce niños y niñas de escuelas, barrios y comunidades de Siuna; fueron los primeros graduados de la Escuela de Valores que ha preparado el Ministerio de la Familia en articulación con otras instituciones y organismos internacionales.
Xiomara Hernández, delegada del Ministerio de la Familia en Siuna dijo: «Hoy se graduaron niños y niñas de la Escuela en Valores de adolescentes; por lo que recibieron sus diplomas y los materiales que utilizarán con niños y adolescentes de sus barrios y comunidades con la finalidad de prevenir la violencia en los hogares«.
La profesora de San Pablo, Griselda García González, directora del Colegio Concepción de María, aseguró que este es uno de los primeros colegios de tener la escuela en valores y es gracias al Gobierno de Nicaragua por llevar esta escuela a los barrios y escuelas de Siuna».
Lee también: Fortalecen conocimiento pedagógico de docentes en Río San Juan
Glendy Soza Torres de Coperna, añadió que la escuela EVA es maravillosa por que pueden convivir con otras personas; y les enseñan muchos valores y fortalecer otros, por lo que es una experiencia muy bonita.
Stanley Junieth Castillo, se graduó de la escuela de valores para adolescentes, donde estuvieron cuatro días. Aprendieron a conocer valores y evitar los embarazos en la adolescencia.
Escuela en Valores en Siuna
Donald Ortega Lazo de la Escuela Concepción de María dijo que esta escuela en valores ha sido muy importante porque aprendieron muchos valores; pero además conocieron nuevos amigos.
Adela Rodas, Secretaria política en Siuna comentó que esta graduación es la primera que se hace en Siuna, «es una estrategia que se hace desde el Ministerio de la Familia impulsada por el Gobierno. En la Escuela en Valores para adolescentes, se les brindan las herramientas necesarias para un cambio de actitud y así puedan contar de un hogar lleno de amor».