Como parte de su agenda, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, y su delegación se reunió con el Canciller de Nicaragua y representantes de diversas instituciones que tienen que ver con áreas de interés para ambos países.
El motivo principal de esta visita corresponde a ir preparando la reunión de la próxima Comisión Mixta Nicaragua-Venezuela.
- Te interesa: Canciller de Venezuela llega a Nicaragua
«Temas de energía, de economía creativa, agropecuarias, agroalimentarias, seguridad alimenticia, combustible, energía, finanzas, inversiones. En fin, toda la gama de temas que realmente son de interés de nuestros dos países»; dijo el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.
«Ratificando una ruta responsable, comprometida, profesional, para maximizar las profesionalidades de nuestro encuentro. Hemos revisado los detalles minuciosamente y esperamos pronto, estamos hablando del mes de mayo, podamos reunir la comisión mixta de nuestros países«; refirió el Canciller de Venezuela, Félix Plasencio.
Comunicación y relaciones entre Nicaragua y Venezuela
En este sentido, lo que se busca es conversar, establecer la comunicación, los acuerdos y los mecanismos en estos y otros temas con el fin de potenciar el intercambio y mejorar la calidad de vida de las familias de Venezuela y Nicaragua. Ambos países mantienen una estrecha relación que se ha manifestado en esfuerzos de cooperación y solidaridad que han incidido en el desarrollo de nuestro país.
«Los líderes de nuestros países son fundadores de todo el esfuerzo, desarrollo, del impulso del ALBA y del programa de PetroCaribe que ha tenido impacto positivo en los pueblos de Centroamérica y las islas caribeñas»; comentó el ministro de Hacienda, Iván Acosta.
«Lo fundamental es preocuparnos del ciudadano y trabajar en aquellos asuntos que hagan de su vida una más digna, más completa. Por eso estamos acá hoy, por eso estamos siempre juntos en cualquier espacio internacional, para defender esos derechos que son los que nos más interesan o más nos preocupan y que permiten construir la base, necesaria y natural, para garantizar esta estabilidad, esta paz«; puntualizó el Canciller de Venezuela.
Los delegados de ambas naciones se declaran listos para profundizar el trabajo en esta Comisión Mixta. Esta se estaría reuniendo formalmente en el mes de mayo.