La Policía Nacional detalló un horrendo crimen en León, en que revelaron que el presunto criminal no solo utilizó un arma sino dos cuchillos, cada uno con unos 21 centímetros de largo.
El odio con el que cometió el femicidio fue tanto que uno de los objetos cortopunzantes se quebró.
«Ayer miércoles 20 de abril del 2022, a la 4:30 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales N.R.S., informó de la muerte de D.A.P.R. de 33 años de edad (q.e.p.d)»; informó el jefe policial en el departamento de León.
El crimen ocurrió en la comarca La Gloria, municipio Nagarote.
El comisionado Fidel Domínguez continó informando que, «el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, se presentaron al lugar».
«Realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, ocuparon dos armas cortopunzantes (cuchillos) con manchas de sangre, para realizar peritajes, químico y biológico»; agregó.
Detalles de la conferencia policial en León
Las pesquisas de los detectives arrojan que el móvil del crimen fue discordia de pareja. Y aunque el presunto principal autor intentó huir, no corrió con mucha suerte.
«Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante. La Policía Nacional capturó al delincuente Máximo Geovanny Duarte Roa»; afirmó Domínguez.
Además de las armas ocupadas en este caso, se logró comprobar que el tipo de sangre perteneciente a D.A.P.R., coincide con manchas de sangre reveladas en armas cortopunzantes (cuchillos).
Así mismo, testigos entrevistados reconocen al delincuente Máximo Geovanny Duarte Roa, como autor de muerte homicida (femicidio).
En las próximas horas el hombre antes mencionado estará en el banquillo de los acusados en este departamento de León.