En el municipio de Muy Muy, Matagalpa, madres con partos múltiples, fueron beneficiadas con paquetes alimenticios por parte del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Familia MI FAMILIA.
«Estos paquetes son importantes, porque llegan a familias más vulnerables. Esta despensa de gran ayuda, forma parte del programa de acompañamiento que realizan las autoridades de Gobierno, a estas protagonistas. La entrega se realizó en 16 hogares, y contiene pastas, cereales, azúcar, frijoles y aceite»; expresó Silena Gutiérrez, delegada de MI FAMILIA en el municipio de Muy Muy.
«Esto, representa una gran ayuda, mas ahorita que estamos necesitando de todo. Yo soy madre de un par de gemelas, y gracias a Dios, recibo esta despensa desde que mis hijas tienen un año»; comentó Aida Luz Gonzalez, protagonista.
Asimismo, Lorena Alemán, otra protagonista dijo; «Agradezco a Dios, y al Gobierno, porque ya tenía 10 años de pertenecer a este programa».
Entrega de paquetes alimenticios
Anualmente se realizan 3 entregas de paquetes alimenticios, como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista a mujeres con partos múltiples.
«Sabemos que las familias beneficiadas, lo requieren, además de esto participan de escuelas de valores, cursos pre laborales»; agregó.
La entrega, responde a la restitución de derechos de familias con gemelos, trillizos o partos de más hijos; que antes había sido negado por Gobiernos Neoliberales.
«Nosotros no tenemos trabajo, pero gracias al buen Gobierno tenemos este bono alimenticio siempre cada 3 meses»; aseguró, Melvin Poveda, padre de familia.