La Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala dio a conocer en horas de la noche del martes 19 de abril, que la adolescente Darian Nicolle Perez Loyo, de 12 años, quien tenía 5 días de estar con reporte de desaparecida fue localizada en perfectas condiciones.
Darian Nicolle, había desaparecido el 14 de abril en la aldea Petapilla, Chiquimula, con alerta de búsqueda fue encontrada en Sanarate, El Progreso de acuerdo a información que brindaron las autoridades. La adolescente fue remitida a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para realizar la diligencias correspondientes.
Sus padres denunciaron ante el Ministerio Público de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) la desaparición de la menor, por lo que estaba activa una alerta Alba Keneth.
Encuentran por free fire a desaparecida en Guatemala
Luis Fernando Pérez, padre de la menor, fue consultado por medios locales quien brindó detalles del caso. Pérez informó que su hija cursa sexto de primaria y no salía de la vivienda sin la supervisión de algunos de sus padres.
Recordó que un día antes de la desaparición estuvieron en familia en un paseo y todo parecía normal. «No entiendo cómo fue todo esto«; lamentó el padre de la niña.
Añadió que al parecer su hija ya tenía planificado irse de la casa, pues tienen conocimiento que averiguó en Chiquimula, Guatemala cuánto es el costo del pasaje para viajar a la capital.
Según Pérez, su hija fue contactada por alguna persona por medio del videojuego Free Fire. Recordó que cuando terminó el ciclo escolar virtual 2021, le quitaron el teléfono celular a la niña; sin embargo, se lo dieron de nuevo cuando comenzaron las clases este 2022.
Los padres de la menor le compartían datos mientras estaban las clases virtuales, pero les pareció extraño que la menor mantenía recargas para jugar a escondidas Free Fire. De acuerdo con el padre de la niña; la persona extraña con la que se comunicaba la niña le mandaba las recargas para tener la comunicación.
«Al entrevistar a la menor, manifestó que decidió abandonar su hogar por problemas con sus progenitores», detallaron las autoridades de Guatemala que dirigían el caso.
La niña dijo a las autoridades que debido a ello decidió buscar ayuda con un ciberamigo que había contactado por medio de una red social. La Policía dijo que fue remitida a la Procuraduría General de la Nación para que efectúe las diligencias respectivas.