En horas de la mañana del miércoles, la municipalidad y el Ministerio de Educación inauguraron una obra de mejoramiento en centro educativo María Llanes de la ciudad de Estelí, que consiste en nuevos baños y andenes.
La educación es una de las bases principales para romper de raíz la pobreza. En Nicaragua las buenas condiciones con la que cuentan los estudiantes son las apropiadas para que los docentes puedan brindar una enseñanza de calidad.
“Considero que los proyectos que realizó el Gobierno central en todas las escuelas del departamento de Estelí, es una de las mejores iniciativas para brindar seguridad a los estudiantes«; manifestó Socorro Olivas, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en el departamento de Estelí.
«Tenemos que darnos cuenta que contar con buenas condiciones aporta en que los alumnos se puedan concentrar a la hora que estén en clases. Es por eso que estamos agradecidos por estos beneficios”; agregó.
Mejoramiento de condiciones escolares en Estelí
Prueba de ello son las mejoras que se llevaron a cabo en el centro escolar María Llanes en la ciudad de Estelí, un proyecto social que es muy necesario para los 425 niños y niñas que estudian en este lugar.
“Estas mejoras consisten en la rehabilitación de dos baterías sanitarias. De igual manera se trabajó en otras obras metálicas, como el sistema eléctrico, reparación de puertas, se pintó el centro y se construyó un andén. La inversión de esta obra fue de más de un millón de córdobas, esto viene a restituir el derecho a los estudiantes”; expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
De esta manera, el Gobierno central brindó mejores condiciones a la comunidad educativa en el país, con el propósito de continuar formando profesionales en las aulas de clases.