La historia de superación de una niña de 11 años que motivada por el deseo de participar en una carrera elaboró sus propios zapatos, y logra ganar la medalla de oro, se dio a conocer por medio de una cuenta de Instagram que se compartieron las fotografías.
Luego de volverse viral los padres de la pequeña informaron que son de escasos recursos, por lo que no podían comprarle los zapatos para su carrera.
Aunque recibió burlas por su origen humilde, la niña demostró su motivación y esfuerzo, usando su creatividad para crearse unos tenis con un vendaje e incluso colocó el logo de la marca de su preferencia, razón por la que recibió las burlas.
La pequeña de 11 años ganó medalla de oro
«A pesar de no tener zapatos para correr, no lo usó como excusa. Este fenómeno de 11 años vendó sus pies, dibujó la palomita de Nike y corrió la carrera. No hay excusas. No hay límites»; se lee en la red social.
La publicación continúa diciendo «Digo esto solo porque Rhea tiene compañeros de equipo que también necesitan nuestra ayuda. Mi objetivo es ayudar a sus compañeros de equipo y a la escuela. Cuanto más seamos mejor, háganmelo saber para qué pueda conectarlos con ellos».
Cabe mencionar que la historia se presentó hace unas semanas, sin embargo, en los últimos días medios locales recordaron el momento en el que la joven fue víctima de burlas.
Medios locales aseguran que se trata de la joven identificada como Rhea Bullos, quien continúa siendo un ejemplo de que «querer es poder«; por ganar su medalla aun con limitantes.
La niña se esforzó aún con sus limitaciones esta manera, logrando medalla de oro en la prueba de 400, 800 y 1 mil 500 metros. La historia de inmediato se viralizó por medio de las redes sociales, logrando que a la joven le entregaran los tenis de la marca que colocó en los tenis improvisados en la competencia.