El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó el primer fallecimiento por COVID-19 luego de un mes sin decesos.
"Me toca informar una ingrata noticia, tengo que informar acerca un nuevo fallecimiento por COVID-19 (…) se trata de una persona de 53 años con hipertensión y obesidad", afirmó Mazzoleni en conferencia de prensa.
Informe #COVID19 | 15 de junio: procesamos 648 muestras, 7 positivos: 1 del exterior, 4 contactos y 2 sin nexo, todos en aislamiento. Lamento informar 1 nuevo fallecido. 10 internados, 2 en UTI. 23 recuperados, sumando 673. Total de confirmados: 1296. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/LyEYem5iE3
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) June 15, 2020
El ministro informó que este 15 de junio procesaron 648 muestras, siete positivos: uno del exterior, cuatro contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento; 10 internados, dos en Unidad de Tratamiento Intensivo, 23 recuperados, sumando 673; total de confirmados: 1.296.
El último deceso a causa del nuevo coronavirus se había registrado el 13 de mayo; el sábado, el Gobierno celebró que pasó un mes sin fallecidos por la enfermedad.
Te puede interesar: Ecuador reanuda vuelos como parte de la reapertura ante pandemia
Actualmente suman 12 las víctimas fatales de la enfermedad desde el primer caso, detectado el 7 de marzo.
El deceso se produjo en coincidencia con el arranque de la fase 3 de la reapertura que está impulsando el Gobierno.
Con el inicio de esta fase, los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el cese de actividades que se dio el 7 de marzo por la cuarentena, podrán abrir con reserva previa y respetando los protocolos específicos.
También puedes ver: El 87 % de los pacientes con coronavirus se han recuperado en Cuba
También se permite la apertura de autocines y teatros bajo distanciamiento físico y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un "protocolo estricto".
Asimismo, en la educación universitaria se autorizan exámenes o defensas de tesis, pero con un máximo de 10 personas, informo Sputnik.