Los agentes de tránsito de la Policía Nacional en Madriz, realizan el plan de prevención de accidentes sobre la carretera panamericana. El trabajo preventivo consiste en realizar presencia directa en retenes ubicados en lugares estratégicos donde suelen ocurrir accidentes de tránsitos.
En dichos retenes los agentes policiales orientan a motociclistas y conductores de vehículos con pasajeros a bordo, a no excederse con la capacidad de carga. Así mismo a no hacer uso de bebidas alcohólicas; uso responsable de cinturón de seguridad y conducir a una velocidad considerable para evitar tragedias.
- Te puede interesar: Policía Nacional fortalece la seguridad ciudadana en León
«Hasta el momento en el departamento de Madriz no se reporta mayor incidencia de accidentes de tránsito. Se espera continuar en estos días de vacaciones de verano con el plan preventivo; haciendo un llamado a la cordura para atender las orientaciones que brinda la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Madriz«; afirmó el Comisionado Víctor Arostegui jefe de la dirección de tránsito en Madriz.
Seguridad vial en Madriz
El jefe de tránsito de Madriz hizo un llamado dirigido a conductores de motocicletas, a que porten siempre su casco de seguridad y documentación en regla. A conductores de vehículos manejar con todas la medidas de seguridad, revisando el estado mecánico de su vehículo antes de ponerlo en marcha; portando siempre los documentos que son requeridos por los agentes policiales y respetando siempre los límites de velocidad en Madriz.
Arostegui también informó que estarán permanentes después de Semana Santa con estos planes opresivos de manera simultánea en los nueve municipios de Madriz; para llevar información sobre educación vial a conductores para proteger la vida de las familias.
El propósito es lograr disminuir los altos índice de accidentes de tránsito; que ha sido un flagelo que sigue ocasionado tragedias y luto a las familias nicaragüenses.