Socorristas voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, este jueves santo, lograron rescatar de las peligrosas aguas de la laguna de Xiloá, a un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente unos 40 años, quien según testigos en aparente estado de ebriedad se hizo un clavado, irresponsabilidad que casi le cuesta la vida.
“La persona estaba fuera del límite de playa y sufrió sumersión, o sea un ahogo, entonces los compañeros procedieron a rescatarlo, lo trajeron para acá. Es un señor que prácticamente venía con un paro respiratorio, aquí se le valoró y se le logró estabilizar”; dijo Mario García, socorrista de Cruz Roja.
Una vez reanimado, al hombre lo trasladaron en una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el Hospital Antonio Lenin Fonseca.
Peligrosas aguas de la laguna de Xiloá
Los socorristas advirtieron sobre la peligrosidad del sector del Trampolín, donde muchos sin saber nadar retan a la muerte.
“En este sector del trampolín las personas tienden hacerse esos clavados y ahí hay muchas piedras; y sobre todo es muy hondo las personas que no saben nadar y si se tiran en estado de ebriedad suele pasar esta tragedia o peligro de ahogarse”, concluyo Mario García.
La seguridad en este centro turístico garantizada por agentes de la Policía Nacional, quienes requisaban en la entrada a los visitantes que hoy fue concurrida. Entre lo ocupado estaban botellas de vidrios de licor, destornilladores; además de navajas y cuchillos.
Recomendaciones de las socorristas
En este popular balneario también los bomberos y personal del Ministerio de Salud acompañaron a las familias en atenciones y servicios como parte del plan verano 2022.
De la misma manera, las distintas instituciones de socorro brindaron a los veraneantes una serie de recomendaciones como:
- No hacerse clavado en lugares que no conoce.
- Además de no introducirse al agua en estado de ebriedad o después de ingerir alimentos
- Respetar los límites de playa.
- También si va a viajar no conduzca en estado de ebriedad.
- Y revise el estado mecánico de su vehículo.
No haga que un paseo familiar se convierta en una tragedia que lamentar, disfrute de sus vacaciones con responsabilidad.