«La era de hielo: Las aventuras de Scrat» es una serie de seis cortos animados protagonizados por Scrat, la ardilla dientes de sable, esa misma que vive los altibajos de la paternidad a medida que él y Baby Scrat alternativamente establecen un buen vínculo y luchan por la posesión de la atesorada bellota.
El primer capítulo se titula Nuts About You, Scrat; ahí la ardilla conoce a su hijo, Baby Scrat y vive la dicha absoluta de ser padre, hasta que el pequeño ve la bellota por primera vez.
- Te puede interesar: ¡Polémica total! Madre del niño con autismo responde a CR7
La serie tiene una gran expectativa luego de las críticas que recibió la última película de La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck.
Estará disponible a partir del 13 de abril a través de la plataforma de Disney Plus.
La historia seguirá a Scrat, la desventurada ardilla con dientes de sable, que experimentará los altibajos de la paternidad, mientras él y la adorable y traviesa Baby Scrat luchan por la posesión de una preciada bellota.
No se ha mencionado si esta será la última aparición de la ardilla en la franquicia La era del hielo o si, tras el problema legal que involucró a su personaje, Disney logró un acuerdo comercial con su autora.
Batalla legal por Scrat
La primera película de «La era de hielo» es de 2002. Sin embargo, la artista, también conocida como «Supersonic», comenzó el proceso legal por los derechos del personaje en el 2001.
En el 2003, un juez determino que tanto Fox (entonces dueña de la franquicia) como Silberstein eran dueños de la ardilla por igual. Pero la artista no se quedó conforme y continuó litigando. En el 2012, Ivy Supersonic logró una segunda victoria, al lograr registrar la marca Scrat.
Recientemente, Disney, que compró Fox por una exorbitante cifra, trató de llegar a un acuerdo con Ivy, pero ella no aceptó los términos propuestos. Días después, se supo que había recuperado los derechos totales de su personaje.
Por Soy502