La irresponsabilidad al volante continúa siendo una constante en el diario vivir de algunos conductores, un accidente de tránsito dejó como resultado a una persona fallecida, en el km 299, vía al del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia.
El motociclista identificado como Jackson Jonathan Polanco Falcón, de 21 años, viajaba en aparente estado de ebriedad, a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y con una acompañante abordo de nombre Geovanny Arely Dávila Arauz, de 21 años.
De manera preliminar se conoció que ambos jóvenes colisionaron contra una camioneta cuyo conductor es identificado Ricardo GutiérrezPastora, de 52 años, quien supuestamente le invadió el carril al motociclista.
Por lo tanto, después del impacto, los ocupantes fueron trasladados al centro al centro de salud Jorge Navarro de Wiwilí.
De acuerdo con los doctores, el motociclista era el más grave, quien minutos más tarde se rindió a la muerte. Este presentó un trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en el cuerpo; mientras el acompañante se recupera; pero tendrá secuelas de por vida, llevaba fractura expuesta en la pierna izquierda.
Así mismo, los agentes de la Policía del municipio de Wiwilí realiza las investigaciones pertinentes en torno a este suceso. Ante el incremento en las cifras de fallecidos por accidentes viales; la institución policial desarrolla un plan interinstitucional con el que se pretende generar conciencia en conductores y peatones sobre el grado de responsabilidad que conlleva manejar o circular en la vía pública.
Recomendaciones de los agentes policiales de Wiwilí
- Conducir de manera responsable.
- No manejar bajo la ingesta de alcohol.
- Además de Respetar los límites de velocidad.
- Y no exceder el límite de pasajeros.
Son parte de las recomendaciones brindadas por las autoridades policiales antes la llegada de la Semana Mayor en nuestro país. En esta fecha en la que miles de nicaragüenses hacen uso de las vías y carreteras para visitar ríos y playas durante la época de verano.