Fue este pasado sábado 9 de abril, en el las vísperas de la Semana Santa que se repite la historia bíblica de Caín y Abel. Esta vez en la comunidad de Orinoco jurisdicción del municipio de Laguna de Perlas.
Los sucesos ocurrieron a las 7 de la mañana cuando la víctima Duene Crisantos Lewis de 33 años; fue ultimado de un certero disparo ejecutado presuntamente por su hermanastro menor; identificado como Deyton Martínez Lewis de 23 años.
Según información recabada con apoyo de los comunitarios; el occiso supuestamente bajo efectos de sustancias alucinógenas llegó hasta la casa de su abuela donde inició un pleito y amenazó con pegarle fuego al inmueble con su abuela adentro. Situación que originó una discusión acalorada con su hermano menor.
Lee también: Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Río San Juan
Discusión entre hermanos
La discusión según los comunitarios llegó a niveles altos; al punto que el hoy señalado de haber hecho el disparo, se armó de un arma de fuego y la ejecutó, propinándole el disparo a su hermanastro, dejándolo gravemente herido.
Duene Lewis, fue atendido en un primer instante por el personal médico del puesto de salud en Orinoco, Laguna de Perlas; pero debido a la gravedad fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.
Duene ingresó de emergencia al Hospital, donde los galenos de turno trataron de estabilizarlo; sin embargo este falleció el mismo día a las 4 de la tarde. 9 horas después de haber recibido el impacto mortal ejecutado por las manos de su propio hermanastro.
Este domingo en horas de la tarde el cuerpo de Duene fue trasladado a su comunidad de origen para su vela y posteriormente la cristiana sepultura.
Incidente poco común en Laguna de Perlas
Hasta el momento no se conoce si Dayton Martínez Lewis, presunto autor del disparo se encuentra ya capturado por la Policía Nacional de Laguna de Perlas o si este luego de haber cometido el homicidio se dio a la fuga.
Cabe señalar que este tipo de incidente es poco común en esta comunidad de Laguna de Perlas; debido a que las familias conviven en un ambiente de paz. Sin embargo a como dicen muchas veces los abuelos, las cosas pasan cuando y donde uno menos lo espera.
Se espera que en las próximos días la Policía Nacional de a conocer mayores detalles sobre esta situación; que enluta a una familia en la comunidad de Orinoco en Laguna de Perlas.