El Domingo de Ramos, es una celebración religiosa en que la mayoría de los católicos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén; dando de esta forma, inicio a la Semana Santa; los ciudadanos de Matiguás, Matagalpa.
Así mismo, cienes de creyentes acudieron a la iglesia de San Jose a la bendición de la Palma, posteriormente acompañar a la procesión de Jesús del Triunfo en las principales calles de Matiguás; donde revivieron aquel momento en el que los evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árboles.
Los presentes también cantaba una parte del Libro de los Salmos, Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre (David).
Feligreses de Matiguás, celebran con regocijo esta semana
«Hoy nos reunimos en nuestro templo madre, unidos con toda la iglesia, unidos al Papa Francisco para la celebración anual de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús a Jerusalén»; manifestó el párroco de la iglesia de san José, el sacerdote Luis Martinez.
«Este es un momento para que podamos sentir al Cristo Triunfante, un triunfo sobre la muerte, el egoísmo, la violencia, sin embargo, hay muchos que siguen sembrando tristeza y eso causa dolor en el corazón de los cristianos”, agregó Martínez.
De igual manera, el párroco destacó que la Semana Mayor, es un periodo en el que se debe estar en armonía con Dios; a través de la oración, sobre todo en estos momentos, en los que el mundo enfrenta situaciones difíciles y conflictos en los que miles de inocentes mueren a diario.
«Dediquemos un momento de oración en esta semana, para que cese la violencia en el mundo; y que aquellos que provocan muerte y destrucción, se sientan bloqueados por nuestra oración. Oremos para que Cristo Triunfe en el Corazón de aquellos que quieren sembrar la semilla de la muerte en las familias”; finalizó