Por cuarto sábado consecutivo trabajadores de servicios municipales de Matiguás; en conjunto con la población realizan la jornada de limpieza en las riberas de los ríos. En esta ocasión en el Río de Bul Bul el beneficiado.
La jornada es constante. Cada vez se suman más habitantes para lograr dar un nuevo rostro a la ciudad de Matiguás y recuperar poco a poco los ríos.
Durante todo el año y cada fin de semana se estarán realizando estas jornadas de limpieza; a fin de que la población no continúe contaminando. Sino que procure mantener limpio las riveras de los ríos.
Lee también: Realizan certamen departamental chica verano 2022 en Boaco
«Estamos aportando un poco, para que nuestro ambiente este más limpio; para respirar aire sano, en nuestro país y en el mundo entero. Si muchas más personas se sumaran a esta causa, el planeta sería diferente», comentó Jorge Picado, participante de la jornada.
En este municipio matagalpino hay 7 ríos que son visitados por pobladores de la zonas y de otros municipios.
El alcalde de Matiguás, Marlon Scarleth expresó «cada año en esta época de Semana Santa visitamos todos los ríos para dejarlos limpios para que los visitantes se sientan bien y que sigan visitando nuestro municipio».
Scarlet indicó que se lanzó el plan verano donde todas las instituciones están en constante coordinación, con el objetivo de realizar actividades de cara a que las familias puedan disfrutar este verano en tranquilidad; pero también tomando en cuenta todas las medidas de seguridad que todas las personas ya saben para esta temporada.
La seguridad y limpieza en el acceso a los ríos son los ejes fundamentales que contemplan el plan verano; en el que además se pretende ofertar nuevas alternativas de turismo, tomando en cuenta que nuestro país posee con una amplia variedad de recursos naturales y espacios de recreación familiar.