Este sábado, el Ejercito de Israel, asesinó a un habitante de Palestina y hirieron a otros 10, sucedió en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania. Así mismo, esto ocurrió durante una operación militar, en un campamento de refugiados; según un reporte del Ministerio de salud del país.
Se sabe que el campamento de refugiados de Jenín, fue el lugar donde se originaron distintos enfrentamientos, este sábado; entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, esto sucedió momentos después de que, los militares entraran de manera agresiva a a la localidad; y con imponente actitud obligaron a las personas a abandonar sus viviendas.
Así mismo, Israel con sus efectivos militares realizó una redada a gran escala en Jenín, y su campo de ocultos, con el objetivo de allanar la vivienda de un palestino; que se le acusa de matar a tres personas y herir a otras, en Tel Aviv el jueves pasado; a quien se le ejecutó en ese mismo incidente.
Otros ciudadanos de Palestina resultaron heridos
De igual manera, se sabe que; el palestino muerto durante la operación del ejército, se le identifico como Ahmad al- Saadi, del campo de refugiados de Jenín; este recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho.
El palestino que se le identificó como Al Saadi, asegura que era miembro de las Brigadas al-Quds (Saraya al-Quds); perteneciente a una ala militar Yihadista Islámica.
Nueva masacre: Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un jovén palestino e hieren a 13 después de irrumpir en el campo de refugiados de Jenin. pic.twitter.com/7DuUmcvScP
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) April 9, 2022
Así mismo, otros 13 palestinos resultaron heridos, algunos de ellos fueron alcanzados por balas en el abdomen y se remitieron a cirugías inmediatas, se sabe también que otros lograron resultar ilesos.
También, dieron a conocer que el allanamiento; tuvo un período de duración de dos horas aproximadamente; comenzó cuando el ejército rodeó la casa de Hazem y le pidió a su padre que se entregara, a lo que se negó, según los informes.