Como Margaret Osswald, y originaria de Salt Lake City, fue identificada la mujer que murió tras caer 20 pies en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales.
La mujer de 34 años realizaba un viaje privado en el lugar cuando sucedieron los hechos, el lunes alrededor de las 6:30 (hora local).
- Te puede interesar: Menores mueren al introducirse en lo más profundo de una cueva en México
Osswald se desplomó unos 20 pies en las inmediaciones de Ledges Camp a lo largo del río cuando caminaba hacia el cañón porque se iba a reunir con su grupo en Phantom Ranch, un albergue histórico.
Realizaba un viaje privado
La caída le provocó diversas heridas fatales, indicaron las autoridades.
Sus compañeros de grupo se dieron cuenta que la mujer no respondía, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios.
Intentaron reanimar a Osswald con RCP, mientras llamaron al servicio de emergencias.
Ante la gravedad que presentaba Osswald, las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón pidieron el apoyo de un helicóptero de emergencia del Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona.
Los servicios de emergencia llegaron aproximadamente a las 8:30, ya que demoraron por la oscuridad de la zona.
Heridas fatales
Sin embargo, ya nada pudieron hacer ya que Margaret Osswald no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada muerta en el lugar.
La joven mujer se desempeñaba como subdirectora en la División de Calidad del Agua de Utah, de acuerdo con información proporcionada por The Salt Lake Tribune.
“Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida, y nuestros pensamientos y apoyo están con sus seres queridos en este momento difícil”, destacó la División de Calidad del Agua de Utah.
Margaret Osswald se encontraba en su sexto día de un viaje en bote privado en el Gran Cañón.
La cuarta muerte en el Gran Cañón en lo que va del año
Las investigaciones sobre la muerte de Osswald están a cargo del Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del condado de Coconino.
La muerte de Osswald es la cuarta que ocurre en el Parque Nacional del Gran Cañón, en lo que va del año.