La tarde de este viernes, se realizó la inauguración del nuevo laboratorio de criminalística en la delegación Policial de Juigalpa en Chontales; que lleva el nombre en memoria del Teniente Ramón García Obando.
Este laboratorio contará con la tecnología de punta donde se podrá realizar peritaje de las evidencias recolectadas en la escena del crimen mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos; para las investigaciones policiales y esclarecer delitos así como en los accidentes de tránsito.
Lee también: Asociación liberal de Mediana Empresa visita Embajada de Nicaragua en Alemania
En el acto inaugural fue precedido por la Comisionada General Glenda Zavala jefa del Instituto de Criminalística, acompañada por el comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz jefe policial de Chontales. Contando con la presencia de autoridades departamentales, locales. De igual forma familiares del teniente Ramón García Obando, estudiantes e invitados.
Nuevo laboratorio en Chontales
La nueva instalación del laboratorio de criminalística en Chontales cuenta con un personal especializado; y con equipos de última tecnología para brindar una respuesta inmediata a la población.
«Esta es la especialidad de criminalística, aquí nosotros revisamos análisis de las diferentes especialidades dependiendo el hecho que se investiga. Este laboratorio se ha incrementado con algunos equipos que no tenían, así como personal capacitado. Damos repuesta también a Río San Juan, Boaco y Zelaya Central. Esta inauguración de este nuevo laboratorio de criminalística viene a fortalecer la investigación policial de los hechos delictivos, y los accidentes de tránsito», expresó, la Comisionada General Glenda Zavala.
«Le agradezco mucho a las autoridades policiales y al Gobierno. Mi hermano derramó su sangre por nosotros para que sigamos viviendo la lucha; lo recordamos, gracias a todos lo que han hecho por él. Hace como 25 años murió», manifestó, Ventura Alejandra García, hermano del Teniente.