Una de las series dramática más populares en Netflix sin duda es Élite, que este 8 de abril volvió con su temporada 5. Con un par de nuevos personajes y otro misterio por resolver, además promete incluir todo lo que el público ha llegado a adorar en la serie de origen español.
Aunque la cuarta entrega de la serie tuvo un bajón significativo, los tres primeros episodios, prometen una temporada bien intensa, por ejemplo se verá la reacción de Benjamín cuando descubra toda la verdad sobre Mencía y el pasado oscuro que forma la familia de Patrick.
Jaime Vaca, cocreador de esta exitosa producción, se expresó sobre Élite «con cada temporada que gana, demuestra lo rica que es y todo lo que queda aún por contar. Lejos de agotarse abre nuevas vías y nuevas historias cada vez más interesantes, más entretenidas y más excitantes».
Un ligero, pero fresco cambio en Élite 5
La primera mitad del primer episodio parece pálida en comparación con Élite en su mejor momento Tanto es así que hay serias dudas de que la serie haya pasado su fecha de caducidad.
En esta temporada aunque algunos se preguntan cuántas veces más podemos tener una muerte violenta de estudiantes dentro de Las Encinas. Pero a medida que se van presentando los ganchos, es difícil no engancharse al último misterio.
Sin embargo, saltando a la primera mitad del episodio uno, Samuel, una vez más, pasa gran parte del episodio sintiendo pena por sí mismo. Aunque el actor, Itzan Escamilla, es fantástico, puede que sea hora de que el personaje sea eliminado de la serie.
Los nuevos personajes son Isadora e Iván, aunque no sean los personajes más simpáticos, aportan cierto encanto y niveles de drama. Iván, posiblemente el que más, ya que es probable que la serie nos mantenga atentos hasta el final sobre si él y Patrick se acostarán.
En su mayor parte, Élite cumple todos los requisitos que uno desea, y eso es lo único que importa al final. Hay un gran misterio, y esta vez no sólo nos preguntamos quién lo hizo, sino a quién le ocurrió. Es un nuevo giro ligeramente fresco.