¡No lo hagas más! Cargar el celular en tu auto tiene consecuencias

No cargues el celular en tu carro
Foto: No cargues el celular en tu carro / GUETTY

Se ha vuelto tradicional el cargar nuestro celular móvil con el puerto USB de los vehículos, pero que pensarías si te digo que; está práctica a tu automóvil le provoca fuertes consecuencias.

Los puertos USB o adaptador, que le ponen al prende cigarrillos en el tablero de vehículo; no están diseñados para dar una carga a nuestros móviles. Muchas personas lo consideran un gran solución, mejor dicho ventaja ya que; piensan que tienen un lugar para cargar su celular y no estar incomunicado.

No cargues el celular en tu carro
Foto: No cargues el celular en tu carro / GUETTY

Sin embargo, hay que destacar que la energía que el carro distribuye, no es lo suficientemente alta para cargar la batería de nuestros teléfonos.  Según los diseñadores de los automóviles, es que el puerto USB que tiene nuestro vehículo es única y exclusivamente diseñado para reproducir nuestras músicas; debido a que el ejecutar esta acción no tiene la necesidad de utilizar tanta energía.

El celular dañará tu carro

También se sabe, que los puertos de los carros no dan la suficiente energía para abastecer, el cien por ciento de la carga que realmente tu teléfono necesita; lo que podría provocar un deterioro más rápido de la batería.

Tampoco es recomendable usar un adaptador que se conecte al encendedor de cigarros del auto, ya que si está defectuoso o no es compatible con el tipo de batería de tu dispositivo móvil podría enviar más potencia, por ende, la batería se sobrecalentará y se dañarán otros elementos.

Tenemos que tomar en cuenta que utilizar el cargador del carro solo daña el celular, sino también la batería del vehículo. Ahorita te explicaremos el ¿Porqué?.

Existen personas que manejan todo tipo de vehículos ya sean antiguos o moderno. En el caso de que tu vehículo sea uno antiguo, el período de vida de la batería es muy precaria, esto se deberá a que estará enviando energía de manera continua al encendedor, aunque el coche no esté encendido.

En conclusión, ¡NO UTILICES! el puerto USB para cargar tu celular, a menos que sea de emergencia.