La Policía Nacional del departamento de Chontales, a través del Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial; en conferencia de prensa dio a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuencia en el período comprendido del 30 de marzo al 5 de abril 2022.
Policía Nacional logró la captura de siete ciudadanos por supuestos delitos de peligrosidad. Entre ellos hay dos por robo con fuerza, un abastecedor de drogas, uno por hurto, tres por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer con la ocupación de evidencias de 21.4 gramos de cocaína.
Detalló al ciudadano de nombre Jorge Alexander Rivas Amador, capturado por el supuesto delito de robo con fuerza en perjuicio de persona identificada con iniciales, A.R.O.; a quien le sustrajo instrumentos musicales. Este delito se cometió en el municipio Juigalpa, Chontales.
El presunto delincuente identificado como Osman García Talavera fue capturado por el mismo delito de robo con fuerza. Esto fue en perjuicio de persona identificada con iniciales, E.A.M., a quien le sustrajo cable de tendido eléctrico, delito que se cometió en municipio El Ayote, Chontales.
Combate a la delincuencia en Chontales
Así mismo, por supuesto abastecedor de drogas se capturó en Juigalpa, al ciudadano Rafael Valentín Báez Castillo; ocupándole como evidencia 21.4 gramos de cocaína.
Agregó el Comisionado Mayor Madriz, desde Chontales, que «fueron capturados 3 ciudadanos, presos por el delito que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer».
Ellos son Santos Ismael Ruiz Sequeira en el municipio Santo Domingo. También a Bayron Francisco Canda Urbina, por el mismo delito en Juigalpa; y se capturó al ciudadano José Florencio Bermúdez Reyes por el delito de violencia psicológica en Juigalpa, Chontales.
Por el delito de hurto en Juigalpa, se apresó al ciudadano Milton Vital Cruz Mendoza.
Finalmente, indicaron que delincuentes y evidencias se remitieron a las autoridades competentes.
Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades en todo Chontales y el resto de Nicaragua.