¡Inhumanos! Atentado terrorista en Afganistán deja un muerto

Ataque terrorista en Afganistán dejó un muerto
Foto: Ataque terrorista en Afganistán dejó un muerto / GUETTY

Se sabe que cinco personas resultaron heridas de gravedad y una muerta, luego de que este miércoles un sujeto desconocido se acercara a una mezquita en Afganistán durante las oraciones, y arrojara una granada. El atentado se produjo durante el mes sagrado del Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes.

La fuerte explosión ocurre, exactamente en la mezquita de Pul-e Khishti, una de las más grande en la capital de Afganistán; y donde «lamentablemente, producto del lanzamiento de una granada de mano un afgano murió y otros cinco ciudadanos se considera que están heridos de gravedad»; así lo expresó un miembro de la seguridad de la zona.

Ataque terrorista en Afganistán dejó un muerto
Foto: Ataque terrorista en Afganistán dejó un muerto / GUETTY

En la red social de Twitter, el Ministerio del Interior; dio a conocer que el atentado terrorista de la granada, dejó al menos «seis personas heridas«; así mismo, un sospechoso fue arrestado e interrogado durante el incidente. Se sabe que la investigación aún se encuentra en curso.

‘Ramadán’ en Afganistán se vio afectado por el ataque

Como ya se sabe la feligresía musulmana celebra el Ramadán en estas temporadas. Esta es una de las festividades más importante para los musulmanes. El país tomo un giro radical luego de la caída de Kabul a manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, los ciudadanos tuvieron algunos meses de calma; algunos ataques coincidieron con una serie de atentados en el país, algunos de los más mortíferos en mezquitas.

Algunos de los atentados, tuvieron lugar dos viernes de manera consecutiva; el pasado octubre en mezquitas de la atacada minoría chií, considerada apóstata para los yihadistas del EI, en la provincia norteña de Kunduz y en la meridional Kandahar.

Ramadán en Afganistán
Foto: Ramadán en Afganistán / GUETTY

Se sabe que los anteriores atentados registraron un total de entre 80 y 60 muertos, y más de un centenar de personas heridas. También uno de los ataque más fuerte se registró en una mezquita ocurrió el pasado noviembre en la provincia oriental de Nangarhar, que causó 15 heridos.

EFE