Policía Nacional este 5 de abril 2022 dio a conocer en una conferencia los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia durante la última semana en Jinotega.
En la conferencia presentaron a 16 presuntos delincuentes quienes lo acusan de ser autores de delitos; 3 por robo con intimidación (Asalto), 1 por robo con fuerza, 5 por abastecedores de drogas; de igual manera a 4 por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, 3 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a ocho sujetos en Masaya
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó; «Entre las evidencias ocupadas a cada uno de estos delincuentes presentamos 3 libras de marihuana y 7 armas de fuego de diferentes calibres. Los 5 delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga, se identifican como; 2 en el municipio de Jinotega, Juan Carlos Altamirano Palacios y Efraín Antonio Méndez Palacios, 2 detenidos de San Sebastián de Yalí; Ulises Úbeda Erick David Miranda Rizo. En Santa María de Pantasma capturamos a Ebert Benjamín Pérez Mairena”.
Delincuentes tras las rejas en Jinotega
Entre las evidencias que se les ocuparon a los abastecedores de drogas, el Comisionado de Jinotega indicó un total de 3 libras de marihuana; 1 arma de fuego (revólver calibre 38), 1 arma artesanal apta para el disparo, 1 teléfono celular, y Dinero producto de la venta de drogas.
También se detuvieron a 4 presuntos delincuentes por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en el municipio de San Sebastián de Yalí; donde se capturó a Deglis Lenin Pao, 3 detenidos en el municipio de Wiwilí, José Bismark Gonzáles López; Victor Manuel Taleno Fernández y a Denis Dionisio Sevilla Méndez. Las armas que les fueron ocupadas a los supuestos delincuentes destacan 3 fusiles calibre 22, 2 escopetas calibre 12 y 1 revólver calibre 38.
El General señaló que tanto los delincuentes como las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes; de igual manera para dar inicio a su proceso de enjuiciamiento ante la fiscalía en los juzgados penales de Jinotega.