Familias de algunos barrios de Bilwi, Caribe Norte se suman a la Jornada de Limpieza de Cauces, desarrollando así acciones contra el vector de la malaria, previo a la llegada del invierno.
Aprovechando el verano, el Gobierno Regional del Caribe Norte, arrancó con la limpieza de los cauces en la Ciudad de Bilwi. Uno los causes más grande que atraviese la ciudad de Bilwi y que es el que drena el agua de la ciudad es el Landcrek y es el primero que se está interviniendo.
- Te puede interesar: Nicaragua participa en Webinario «Irlanda en Centroamérica»
Melcky Coleman Técnico de la secretaría de recursos naturales del Gobierno Regional Caribe Norte informo que; “con hoy llevamos dos días limpiando este cause orientado por nuestro coordinador de Gobierno Carlos Alemán. Hemos trabajado desde el puente del San Judas».
De igual manera el técnico de la secretaría de recursos naturales del Caribe Norte señaló que «la idea es llegar hasta la desembocadura en el barrio Alemán que llega hasta el mar. Se han sumando las familias del sector, a la vez queremos hacerle el llamado a la conciencia a las familias. No tiren basura en este cause por qué se estanca el agua y luego se convierte en criaderos de zancudos que producen malaria y otras enfermedades»; dijo el funcionario del gobierno en el Caribe Norte.
Limpieza en el Caribe Norte
Cabe mencionar que este esfuerzo está siendo apoyado por 100 jóvenes que contrató el gobierno para apoyar en la limpieza; así mismo el Ministerio de Salud coordinado la fumigación.
Por su parte Benard Spelman Funcionario del Ministerio de Salud indicó que “este es un esfuerzo conjunto con el Gobierno regional de Caribe Norte; hemos destinado personal de fumigación y abatizacion; recordemos que tenemos bastante casos de malaria y estas acciones son parte de la lucha contra esta enfermedad”, afirmó
La limpieza de estos cauces permitirán reducir el estancamiento de las aguas y así bajar los índices de la malaria y otras enfermedades vectoriales en esta ciudad caribeña.