La Policía de México le dio un duro golpe a los cárteles del narcotráfico en Tulum; un paraíso turístico del Caribe, donde vacacionan miles de ciudadanos estadounidenses.
En ese operativo en México lograron incautar más de 33 libras de cocaína, con un valor de casi $268,000 dólares en el mercado negro. También hizo otros decomisos en la comunidad de Akumal.
- Te puede interesar: Mata a su esposa a tiros tras agredirla con un cuchillo una noche antes
Cabe recordar que en el último año el estado de Quintana Roo, ubicado al sureste de México; ha sido tomado por los cárteles de la droga y han asesinado a varios estadounidenses y canadienses; que operan para redes internacionales de narcotraficantes.
En el operativo participaron elementos de las Fuerzas Federales, como el Ejército y la Marina de México; quienes han reforzado la seguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum; esto ante la escalada de la violencia por la guerra entre cárteles del narcotráfico que buscan el control de la plaza.
Incautan 15 kilos de cocaína en #Tulúm:
Fueron decomisados en la playa de Akumal, tras investigaciones de la Policía local, @SEDENAmx y @SEMAR_mx.
La droga estaría valuada en unos 5 millones 300 mil pesos. pic.twitter.com/5RC9Pe2YhP
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 4, 2022
Cada año 20 millones de turistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España, principalmente, visitan las playas de Quintana Roo.
De acuerdo con las autoridades de México, han registrado un aumento en la demanda de drogas para algunos visitantes; por lo que ese estado se ha convertido en uno de los estados que más ganancias le generan a los cárteles.
Ante esto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Riviera Maya.
“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún; Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”.