Una madre concluyó la búsqueda desesperada de su menor hijo con un final trágico. José Antonio, de escasos 10 años de edad, fue encontrado sin vida la tarde de este martes en las inmediaciones de la parte trasera de un centro comercial en Acayucan, Veracruz, México.
El cuerpo del menor se encontraba en un terreno baldío, semidesnudo y con aparentes golpes; el niño fue robado, presuntamente abusado sexualmente y asesinado.
Se extravió
De forma angustiada, Dolores, la madre del menor salió a las calles del centro de la ciudad acompañada por su hija y una foto de José Antonio, recorrió el primer cuadro, inclusive, algunos medios de comunicación alcanzaron a ser el conducto donde ella hizo llegar el mensaje –desesperada-, queriendo encontrar a su hijo.
#JusticiaParaJose
¡Justicia para Jose Antonio!Ayer el niño acudió con su madre a una tienda OXXO y no dejaron pasar a la señora con el menor. El niño se quedó afuera esperando a su mamá.
La madre al salir de la tienda se percató de que su hijo ya no estaba en el lugar.
1/3 pic.twitter.com/0qwe9km5tB— Litzy Hernández. (@HRHLitzy) June 17, 2020
Relató que el lunes por la tarde, andaba en el centro de Acayucan e ingresó a una tienda para adquirir algunos productos, sin embargo, al salir de la misma, ya no lo encontró, iniciando una desesperada búsqueda que terminó con lo ya relatado con anterioridad.
Lo hallaron muerto
ABRO HILO
Acayucan, Ver. Un niño de 10 años y su mamá van a un oxxo a comprar. Por seguridad el niño no puede entrar, la señora lo deja un momento afuera. En ese lapso lo secuestran. Hoy aparece asesinado y violado. 12 hrs pasaron, las autoridades bien gracias pic.twitter.com/OqN3yb3Gft
— Irving Aleman (@irvingalemand) June 17, 2020
La tarde de este martes, vecinos alertaron detonaciones por arma de fuego, diversas corporaciones policiacas se aproximaron al lugar y comenzó la búsqueda que los llevó hasta las inmediaciones de lo que era un taller mecánico, un lugar abandonado, descuidado y montoso.
- Te puede interesar: Asesinan a líder social en municipio colombiano Barranco de Loba
Al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, acordonaron el área y confirmaron la versión inicial, efectivamente, se trataba de un menor con aparentes golpes y presuntamente abusado sexualmente.
Las autoridades correspondientes acaban de iniciar una carpeta de investigación y tratar de dar con el paradero del o los responsables, informó El Universal.