El telón de la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se abrirá para dar por iniciado un nuevo espectáculo lírico en Nicaragua.
Como parte de la primera temporada de presentaciones del año, el Instituto Nicaragüense del Canto, INCANTO, está preparándose para poner en escena las obras de La Traviata, Rigoletto y el Trovador.
«Fundación INCANTO se honra en presentar la primera temporada lírica de este año 2022, con noches de espectáculos en nuestro Teatro Nacional Rubén Darío; iniciando con un concierto de los alumnos más destacados de nuestra academia el 6 de abril. Y tres noches de ópera lírica los días 7, 8 y 9 de abril», explicó Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO.
Estarán participando solistas de INCANTO, Schola Cantorum Rubén Darío, alumnos de este instituto, la Camerata Bach, pianistas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y dirigen: Francisco Jarquín, Gabriel Chorens y Nelson Gutiérrez.
Ópera lírica para disfrutar en Nicaragua
«Somos más de 150 personas en la producción, estas puestas en escenas son históricas para Nicaragua. Fundación INCANTO trabajando con el gobierno de Nicaragua y con la colaboración de las empresas amigas de INCANTO y la plataforma Nicaragua Diseña; se enorgullece por aportar al desarrollo cultural a través de la formación y proyección de los nicaragüenses y la puesta en escena de obras de nivel internacional», señaló Ortega.
«Queremos decirle que gracias al apoyo de nuestro Gobierno estamos dándole oportunidad, no solamente a los jóvenes de la Orquesta Juvenil, sino también el esfuerzo que se hace a través de INCANTO en la formación de los nuevos valores, de los nuevos cantantes líricos«; manifestó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
La Traviata se presentará el 7 de abril a las 6 de la tarde; Rigoletto el 8 de abril y El Trovador el 9 de abril. Las entradas tienen un valor de 200 córdobas platea, primer balcón 250 córdobas y segundo y tercer balcón 100 córdobas.
«Ojalá podamos seguir trabajando, Dios mediante para que seamos esa referencia en Centroamérica y que podamos compartir también con jóvenes centroamericanos, con músicos también de otros países y la oportunidad que da nuestro Gobierno a los jóvenes en Nicaragua»; finalizó Rodríguez.