La aparente invasión de carril, del conductor de un camión, fue lo que provocó un fuerte accidente en el km8 Carretera Sur; luego que este colisionara en el costado izquierdo de un microbús en el que viajaban cuatro personas.
«La verdad que todo fue rápido, yo vengo en mi carril, yo no sé si el del camión me miró pero yo vengo bien cuando de repente; él parecía que quería doblar y me invade el carril pegando fuertemente en una esquina del microbús»; mencionó Rene Larios, conductor del microbús.
Supuestamente el conductor del camión venía en su carril, y se dirigía hacia Masaya cuando de manera repentina se le metió una camioneta; y el evitar atropellar a un motociclista fue lo que ocasionó que este se saliera de su carril, e invadiera en, el carril del conductor del microbús.
«A veces uno por querer evitar un accidente resulta peor, yo venía en mi carril y me dirigía hacia mi casa, cuando de un momento a otro a mi se me mete una camioneta; y yo por querer evitar esquivar al de la camioneta, y evitar matar a uno de una moto pierdo el control del camión saliéndome del carril e impactado al del microbús»; dijo Pedro Castellón, conductor del camión.
¿Buena o mala maniobra? en Carretera Sur
Los conductores y medios de transporte involucrados fueron identificados como Rene Larios, quién conducía un microbús con placa M 351 618; y Pedro Castellón conductor del camión con placa MY 7960.
De manera afortunada, todo los involucrados salieron ilesos, por lo que ninguno fue necesario que fuera trasladado a un centro hospitalario.
«En el microbús venía con tres personas más, la verdad que todo fue un milagro porque; solo fue el susto y golpes leves con los que resultamos, porque el impacto si fue fuerte»; Finalizó René Larios; conductor del microbús.
Autoridades de la Policía Nacional, se hicieron presentes al lugar para realizar las investigaciones necesarias, con el fin de determinar el nivel de culpabilidad de ambos involucrados y de esta forma hacer justicia ante lo ocurrido.