La tiña crural se presenta cuando un tipo de hongo prolifera y se disemina en la zona de la ingle.
Este padecimiento aparece sobre todo en hombres adultos y muchachos adolescentes. Algunas personas que presentan esta infección también presentan pie de atleta u otro tipo de tiña. El hongo que causa la tiña crural prospera en áreas cálidas y húmedas.
La tiña crural se puede desencadenar por fricción de la ropa y humedad prolongada de la piel en la zona inguinal, por ejemplo, por la transpiración. Una infección por hongos los pies se puede propagar a la zona de la ingle al subir los pantalones si la pretina se contamina con el hongo de los pies.
Lee también: Encuentre sustancias peligrosas en envases de cadenas de comida rápida
La infección se puede transmitir de una persona a otra por medio del contacto directo con la piel o por el contacto con ropa sin lavar.
La tiña crural es más común en personas con sobrepeso que tienen pliegues húmedos y profundos. Perder peso puede ayudar a prevenir que esta afección vuelva.
Síntomas
La tiña crural normalmente permanece alrededor de los pliegues del muslo superior y no compromete al escroto ni al pene. La tiña crural se puede diseminar a el área cercana al ano, provocando comezón y molestias en este.
Los síntomas incluyen: Parches rojos, levantados y descamativos que pueden formar ampollas y supurar. Las manchas a menudo tienen bordes muy definidos; piel anormalmente oscura o clara. En ocasiones, estos cambios son permanentes.
Esta responde generalmente al cuidado personal en un par de semanas:
- Mantenga la piel de la entrepierna (zona inguinal) limpia y seca.
- No use ropa que frote o irrite la zona. Use ropa interior holgada.
- Los talcos antimicóticos o secadores de venta libre pueden ayudar a controlar la infección. Estos contienen medicinas como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato.
La tiña crural por lo general responde con rapidez al tratamiento. Con frecuencia, es menos grave que otras infecciones por tiña, como el pie de atleta, pero puede durar un buen tiempo.