Los habitantes del barrio Los Martínez, en el Distrito III de Managua, recibieron en las puertas de sus casas atención médica en odontología, pediatría, medicina interna, entre otras especialidades.
Pobladores agradecieron a Dios y al Gobierno por estas oportunidades que les permite pasar consulta más rápido sin acudir a un centro asistencial.
“Nos atienden bien cuando vienen los médicos al barrio. Yo padezco de dolor en las rodillas, y dolor en el estómago. Y vemos que las consultas médicas son muy buenas. Además, tengo catarro y quiero sanarme”; dijo la pobladora Beatriz Calderón, en Managua.
Muchos de los pacientes que llegaron en busca de atención médica son adultos mayores, que no pueden movilizarse al hospital; por lo que aprovecharon las ferias de salud que todos los días organiza el Ministerio de Salud, MINSA.
Atención precisa para pacientes en Managua
“Mis dolencias son las rodillas, tengo desgaste en las rodillas y hemos sido tratados por nuestro buen Gobierno que nos ha restituido el derecho a nosotros los de la tercera edad. Y venimos a pasar consulta para que nos den nuestro tratamiento, porque a muchas veces se nos hace difícil ir a un centro de salud”; dijo la pobladora María Elena Pena, habitante del barrio Pablo VI, en Managua.
De esta manera se busca acercar la salud a la comunidad, tomando en cuenta que hay personas con discapacidad y ancianos que no pueden movilizarse a los hospitales.
“Muy buena esta atención porque nos favorece a nosotros los viejos que estamos en la última etapa de vida. Yo padezco de todo ahora por la edad, me duelen las rodillas que no me dejan caminar. Tengo una hernia, padezco de mareos y hace poco me dio el coronavirus, pero gracias a Dios sigo viviendo”; dijo el poblador Alejandro César Aguirre Neira.
Otros pobladores de ese barrio aprovecharon la feria de salud para vacunarse contra el coronavirus, por lo que invitaron a las demás personas a que aprovechen los servicios de salud que se brinda a la comunidad completamente gratis.