El esfuerzo es grande y satisfactorio por parte del gobierno local para restituir el derecho a una vivienda a familias protagonistas del barrio Julio Velásquez, de la ciudad de Somoto.
Los resultados espectaculares son reflejados en la sonrisa de la niñez, confiados en que jamás volverán a vivir en la intemperie; expuestos a peligros ocasionados por los cambios climáticos y la inseguridad.
Esto es un proyecto de vida para las familias que habitan en este barrio, gracias a la alianza estratégica entre la alcaldía de municipal de Somoto, el GRUN a través del INVUR, ENATREL y ENACAL. Además, del apoyo indispensable de ANF, que hacen posible la construcción de más de 160 viviendas en este municipio.
Para Auxiliadora González Alvarado, los días de pagar alquiler y buscar donde habitar con su familia quedó atrás. Su situación económica no le permitían tener su propia casa en Somoto.
Momentos de felicidad para familias en Somoto
La felicidad es impresionante, así expresó el niño David Emmanuel Díaz; quien carga con la discapacidad auditiva y del habla, cuando sus vecinos llegaron a su casa; él fue quien decidió abrir las puertas para mostrar con orgullo su nuevo hogar.
Un nuevo cambio de vida representa para cada familia de Somoto que recibe este beneficio.
«Y eso nos llena de alegría, pero sobre todo de mucho compromiso; y así continuar trabajando junto a las familias que no cuentan con recursos económicos para construir sus viviendas«; expresó la alcaldesa del municipio de Somoto Dania Martínez Mondragón.
«Es por eso que el barrio Julio Velásquez se ha convertido en un proyecto que transforma la vida de sus habitantes, en el cual otras instituciones y organismos no gubernamentales han venido incidiendo para proporcionar mejores condiciones a las familias protagonistas que en él habitan«; concluyó.