Ya al caer la noche de este miércoles, la unidad de bomberos de Matagalpa recibió una llamada de emergencia donde se informaba de un accidente de tránsito en la carretera Matagalpa-La Dalia.
En primer momento se mencionó que había una persona prensada, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar; siendo positivo el accidente, pero no así la información de la persona, ya que dentro del vehículo no había nadie.
El hecho se dio en el kilómetro 140 en la carretera que va de la cabecera departamental hacia el municipio El Tuma-La Dalia. En el sitio una camioneta Toyota Landcruiser se había ido a un abismo boscoso de más de 100 metros de profundidad.
Se presume que el vehículo viajaba a exceso de velocidad, ya que a su paso se llevó árboles y fue a detener al fondo del «guindo».
Investigación del accidente en Matagalpa
La camioneta placa JI 12376 quedó destruida toda la carrocería frontal. Aun no se sabe quién conducía el vehículo, porque un señor quien se identificó como Mario Altamirano quien estaba en aparente estado de ebriedad, dijo que no supo a quién le dio la camioneta.
“Yo andaba aquí nomás por la comunidad La Flor dejando un cemento y nos dirigíamos hacia Jinotega. De repente una persona que no conozco me dijo que iba a manejar. Le di la camioneta y veníamos bien en la carretera, pero me quedé dormido y cuando me desperté ya íbamos para el guindo»; declaró el dueño de la camioneta.
«Solo le dije: vos, vamos por el monte, y fuimos a parar al fondo del guindo. Todo fue bien raro, una cosa bien rara. Yo pensé que le había dado la camioneta a otro»; aseguró, desde Matagalpa.
Parece viajaba solo
«El señor que está lesionado estaba saliendo de la camioneta. Buscamos cómo ayudarle, pero estaba un panal de abejas y nos atacaron. Entonces nos corrimos y ahí lo dejamos que cada quien buscará como salvarse, pero cuando llegamos no había nadie más, solo él estaba”; indicó un testigo.
Cruz roja, bomberos y policías llegaron y buscaron al supuesto otro conductor. Al no hallar nada, se presume que Mario Altamirano viajaba solo y para evitar ser retenido por los agentes de tránsito afirmaba que era otro el conductor.