De manera trágica murió una pareja que se transportaba en una motocicleta esta mañana de miércoles sobre la Carretera Masatepe a Nandasmo, jurisdicción Masaya; precisamente en el kilómetro 50.5.
Según testigos, el accidente se dio a eso de las 5:30 de la mañana. La pareja impactó en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado con número de placa M 328 746.
Las víctimas son identificados como Ronald Aguirre, de 41 años y Mercedes Geraldina de 38 años de edad; a bordo de una motocicleta Pulsar color negro.
Irresponsabilidad de un chofer les cobró la vida en Masaya
Los pobladores de esta zona, refieren que este camión cargado de piedras sufrió desperfectos mecánicos. Por ello, el chofer se quedó estacionado en horas de la noche. Sin embargo, la advertencia con palmeras de coco no era la indicada.
«Tiempo antes ya se había dado un accidente. Otro muchacho en moto, pego en un costado y se le safó la clavícula; eso fue en la noche, porque ese camión está parqueado desde como a las once, el chófer solo se bajó y se fue; no se ve que haya puesto una señalización más que esas palmeras, que en lo oscuro y más cuando vienen rápido no se puede observar»; dijo Rosa López.
«Para desgracia se dio que, la pobre gente falleció y lo más seguro es que iban a trabajar, ellos se dirigían hacia su trabajo. Hay que decirles a estos camioneros que sean más prudentes, que usen unas señalizaciones adecuadas, que a los que van en moto tengan mayor cuidado»; agregó López.
Hasta el momento se desconoce el paradero del chófer del camión, los bomberos se presentaron al lugar de los hechos; sin embargo, ya no había nada que hacer. La Policía Nacional en Masaya con su especialidad de tránsito investigan a fondo los hechos, y paradero del chófer del vehículo de carga pesada, en cuanto a los familiares de las víctimas trasladarían sus cuerpos hasta sus viviendas.