Mantener la paz y seguridad de las familias es el compromiso de la Policía Nacional en Masaya. Ejecutando los planes operativos los oficiales lograron la captura de 12 sujetos supuestos autores de graves delitos.
Un robo con intimidación fue esclarecido, dos robos con fuerza, dos robos con violencia, tres abastecedores de drogas y cuatro por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; detalló el Comisionado General Luis Barrantes, desde Masaya.
Ezequiel Nicolás Villavicencio González del municipio de Catarina, fue capturado por robo con intimidación o asalto. A este lo señalan de intimidar a su víctima con un objeto corto punzante.
Dos presos por delito de robo con fuerza, Edén Mercado García y Selena Escarleth López González. Ellos son señalados de la sustracción de enseres domésticos en el municipio Nindirí. Mientras que Josué Antonio Cano Tijerino, Miguel Ángel Gaitán Flores están tras las rejas por robo con violencia; hecho cometido en Masaya, señalados de apropiarse de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Entre la evidencia que mostraron hay drogas, 1/2 kilo de cocaína y 122.27 gramos de marihuana. Además, hay tres personas detenidas que son señaladas de tráfico de estupefacientes. Estos son: Cristhian Escobar González, Harold Francisco Sánchez Mendoza y Kenia Jarquín Rojas.
Justicia se imparte en Masaya
La violencia contra la mujer es un delito que no queda impune, así lo garantiza la Comisaría de la Mujer en Masaya; ejecutando la campaña «Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien».
Además, en Nandasmo, fue capturado Norlan Vasconcelos García y Carlos Manuel López Ampie por abuso sexual. Igualmente, en Masaya Isaac David Vega Sánchez por violencia psicológica y Rafael Antonio Soza Raudez por violencia intrafamiliar.
La Policía Nacional continúa garantizando la protección a las familias y comunidades, vigilancia y patrullaje en barrios, comunidades, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; preparados para la Semana Santa.