Nicaragua aún mantiene su vacunación casa a casa para la prevención del coronavirus. Todos los días los brigadistas de salud se trasladan a los barrios para proceder a la aplicación del antídoto necesario para que las personas estén sanas.
En el barrio Augusto César Sandino en el Distrito V de Managua, se vacunó a estos pobladores, quienes al ver a los servidores de salud, salieron de sus casas para recibir su vacuna.
En esta nueva fase de vacunas, el Ministerio de Salud está aplicando para este 2022, la Astrazeneca proporcionada por el gobierno de España; la Soberana y Abdalah donadas por Cuba a grupos de personas como niños mayores de dos años de edad, jóvenes mayores de 18 años y adultos.
René Urbina, habitante del barrio Augusto César Sandino, dijo que es necesaria esa vacuna, pero también importante que las personas puedan prevenir el virus de otras maneras y puso como ejemplo que siempre usa su mascarilla cuando le toca salir de casa.
Protección de la salud con la vacuna en Nicaragua
«Me lavo las manos, siempre evito las conglomeraciones. Y también es importante que las personas se vacunen, hoy lo hice, y aprovechando a los trabajadores de la salud, entonces me vacuné. Todos tenemos que hacer eso, aprovechar, la gente no quiere vacunarse porque no quiere y vemos que hay gente que es fresca y es importante imitar lo bueno«; dijo Don René Urbina, habitante del barrio Augusto c. Sandino en Managua, Nicaragua.
Es muy valioso que las personas puedan ayudar a la prevención de este virus mortal, usando la mascarilla, lavándose las manos con abundante agua y jabón; además de alejarse lo más posible de grupos de personas.
Los médicos recomiendan que si la persona presenta tos, dolor de cabeza, vómitos, diarrea es de suma importancia que vaya al centro de salud más cercano, para ser atendido y recibir la atención necesaria.