Las familias matiguaseñas que se movilizan por la carretera Muy Muy, Matiguás y Río Blanco ya pueden circular con mayor tranquilidad sobre las vías, gracias al actuar de la Policía Nacional que se mantiene vigilante sobre las carreteras.
La institución del orden se encuentra en los diferentes retenes del municipio Matiguás, Río Blanco y Muy Muy, ejecutando el Plan Carretera. Con el mismo se pretende reducir los accidentes de tránsito este verano 2022.
Los agentes se afanan en su arduo y constante trabajo de revisar que los conductores tengan sus documentos en orden. Además, que no anden en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad.
La Policía Nacional aprovecha el momento para dar algunas recomendaciones a fin de evitar accidentes que dejen personas fallecidas. La institución con cada Plan de Seguridad que realiza garantiza el bienestar y la tranquilidad de las familias en esta Semana Santa.
Seguridad de tránsito en Río Blanco, Matiguás y Muy Muy
La institución policial también insta al pueblo nicaragüense a transitar por las calles con precaución; evitando así más muertes, las que traen luto y dolor a las familias.
El jefe de la estación policial de Matiguás expresó: «Estos planes es con el objetivo de detectar a los conductores irresponsables que conducen en estado de ebriedad, exceso de velocidad y eso nos provoca gran cantidad de lesionados y muertos. Lo que queremos es prevenir vidas humanas, porque la vida humana es la más valiosa. Que no haya lesionados; y que nuestro pueblo se sienta seguro cuando sale a la calle».
El jefe policial de esta zona en Matiguás, Río Blanco y Muy Muy aseguró que a los conductores irresponsables que manejan en estado de ebriedad se les suspenderá la licencia de 6 meses a 1 año.
«Aquí tiene que haber responsabilidad y más seguridad», puntualizó.