Una familia del barrio Villa Progreso salió despavorida de su hogar al ver las llamas que consumían su hogar; este incendio se dio exactamente de los semáforos 200 metros al norte.
Se dice que el incendio empezó en uno de los cuartos el cual está ubicado en la parte delantera de la casa, pero que afortunadamente no afectó a más y la familia pudo salir ilesa de este percance.
Te interesa: Delincuentes supuestamente matan a ganadero en el Caribe Sur
«Anduvo revisando mi marido; cuando miramos la humalera en ese cuarto, ahí no había nadie solo las cosas de mi hijo porque ahí duerme, el pobre quedó sin nada porque todo se quemó. Solo yo, mi esposo y un nieto estábamos en el momento, del susto salimos corriendo y sacamos el tanque para que no explotara. Todos los vecinos vinieron ayudarme»; destacó Manuela Hurtado, dueña del inmueble.
El rápido actuar de los Bomberos, hizo que se desplegaran a esta zona, en el que emplearon 12 fuerzas con 2 medios contra incendio.
Villa Progreso: Recomendaciones para evitar incendios
«Nos informaron sobre una emergencia lo que es un incendio acá en este sector de Villa Progreso y efectivamente una habitación en combustión, afortunadamente los vecinos y los propietarios de la vivienda lograron controlarlo rápidamente y lo mejor que no hubo personas afectadas», explicó el Capitán Carlos Artola, jefe del Distrito VII de Managua.
El jefe bomberil dijo que hay que revisar el sistema eléctrico de las viviendas, asimismo los reguladores de presión de la cocina y que estén pendiente ya que son factores principales a la hora de la combustión.