La compañía china Clover Biopharmaceuticals ha empezado a probar en personas una vacuna experimental contra el COVID-19, según un comunicado difundido en la plataforma Business Wire.
En este ensayo, que se lleva a cabo en una clínica de Perth (Australia), participarán alrededor de 150 adultos y personas de edad avanzada. La empresa china se ocupa del proyecto de esta vacuna experimental que dispone de componentes de dos farmacéuticas, la británica GSK y la estadounidense Dynavax.
Lea además: Se contabilizan más de 450.000 muertos por coronavirus en el mundo
Clover Biopharmaceuticals espera tener los resultados de la primera fase de este ensayo en agosto, para dar paso a investigaciones más amplias a partir de finales de año.
Esta sería la sexta iniciativa similar que lleva a cabo una farmacéutica de China.
GSK, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, subrayó su compromiso de respaldar un enfoque de inmunización convencional en la población y colabora con esa empresa china con sus adyuvantes que, al combinarse con los antígenos, ayudan a que el cuerpo desarrolle inmunidad.
De tu interés: La historia del hombre que cruzó en velero el Atlántico para ver a sus padres
Estas dos firmas comenzaron a colaborar en esta iniciativa el pasado febrero y, posteriormente, Clover Biopharmaceuticals también se asoció con Dynavax.
De momento, no existe ningún tratamiento efectivo contra la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2 y diferentes países y empresas farmacéuticas prueban vacunas y medicamentos para paliar la pandemia mundial de COVID-19.