En homenaje al 73 aniversario del natalicio del poeta Leonel Rugama la Juventud Sandinista realizó un concierto de música revolucionaria el cual lo organizaron en el parque Bicentenario, ubicado en Managua.
«Hoy nosotros la juventud sandinista estamos celebrando a este poeta y este héroe nacional que ha sido un mártir para la Revolución, un ejemplo de lucha para continuar con esta segunda etapa de Revolución y continuar luchando por esa conquista que hemos tenido gracias a nuestro buen Gobierno»; mencionó Luisa López, movimiento ambientalista guardabarranco.
Te interesa: Ometepe: Turistas nacionales y extranjeros visitan Playa Mango
Con la frase célebre ¡Que se rinda tu madre! jóvenes participantes reafirmaron el compromiso de seguir con el legado de lealtad; justicia y amor a la patria que dejó el poeta.
73 aniversario del natalicio del poeta Leonel Rugama
«Nosotros como juventud sandinista le decimos a todo el imperialista que se rinda tu madre; a toda la derecha que se rinda tu madre; nosotros vamos a defender nuestra patria y hoy estamos conmemorando su legado conmemorando el 73 aniversario del natalicio del poeta guerrillero que defendió con su vida la revolución que hoy nosotros de igual manera estamos defendiendo como jóvenes»; reseñó Estefan Rosales, Juventud Sandinista.
Así mismo confirmaron con su participación el compromiso que el Gobierno a adquirido con el pueblo, esto como parte de continuar honrando la historia revolucionaria que marcó a Nicaragua.
«Esta es una manera de continuar remarcando la historia de esta revolución de continuar como Juventud Sandinista en promover la cultura y todos aquellos espacios de programas que ha ejercido nuestro buen gobierno para dar a conocer lo que es la juventud»; finalizó Luisa López, Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Leonel Rugama nació en el Valle de Matapalos, departamento de Estelí, el 21 de marzo de 1949; falleciendo en combate el 15 de enero de 1970 contra la guardia de Somoza, donde antes de perecer dijo la frase célebre ¡Que se rinda tu madre! Como acto de no ceder a rendirse ante esta guerra de libertad.