Para que quede claro, los Yankees siguen viendo a Aroldis Chapman como su cerrador. Pero el manager Aaron Boone tiene en mente usar al zurdo cubano en el octavo inning de vez en cuando con el fin de mantenerlo afinado durante “sequías” de varios días en las que no se presentan oportunidades de rescate.
Boone dice que habló con Chapman al respecto hace poco para explicarle cómo lanzar en el octavo episodio podría ayudar a evitar episodios de inconsistencia como los que el lanzallamas experimentó el año pasado. Chapman lanzó un cuarto inning en blanco el viernes en la derrota de los Yankees por 6-5 contra los Filis en el BayCare Park en la Liga de la Toronja.
También te puede interesar: Ichiro Suzuki lanzará la primera bola en Seattle
“Me hablaron de eso”, dijo Chapman. “Me dijeron que a veces voy a entrar al juego en el octavo. Al final del día, estoy aquí para lanzar. Lo que sea que funcione”.
Chapman hizo su debut primaveral el viernes. En una salida de 17 lanzamientos, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores, incluyendo a Bryce Harper, a quien abanicó con una recta de 97.8 millas por hora. Chapman promedió 96.8 millas por hora con su recta, y también tiró siete sliders y un splitter.
Boone dijo que tiene previsto avisarle a Chapman por adelantado cuando sea posible que entre al juego en el octavo inning, con el fin de que el monticular se aliste para lanzar más temprano.
“Creo que es algo que lo va a ayudar y definitivamente ayudará a nuestro cuerpo monticular en su totalidad”, dijo Boone. “Trataremos de comunicarnos de más. Ojalá resulte en más consistencia cuando lance, lo que con suerte le permitirá estar más afinado, más consistente y fluyendo”.