El personal destinado a la vacunación voluntaria contra la COVID-19, se desplazó por los barrios y comunidades de Ciudad Sandino, al occidente de Managua. También dieron prioridad a los comerciantes y los compradores que están ubicados en las zonas aledañas a la alcaldía.
«Ahorita me están aplicando la segunda dosis, ahorita por los momentos es de gran importancia, estar al dia con las vacunas. Es muy bueno, nos facilita, por ejemplo, nosotros que trabajamos ahora llegan hasta donde estamos»; indicó Yamileth del Carmen Fajardo González.
De acuerdo a la brigada, la niñez de 2 a 11 años recibe la dosis de Soberana, de 2 a 17 años se aplica Abdala, Sputnik Light y Sputnik V de 18 años a más y Astrazeneca de 18 años a más.
“Estamos divididos en parte de la zona 2 y zona 4. En la continuidad de esta jornada de vacunación contra la COVID-19. En este caso, rescatando aquellas personas que por algún motivo no se han puesto su primera dosis, pero sobre todo garantizar la inmunidad necesaria contra el coronavirus»; sostuvo el doctor Manuel Largaespada Flores, director del hospital primario de Ciudad Sandino.
Vacunación y salud en barrios de Ciudad Sandino
«Es decir, completando esquemas segundas y terceras dosis en el caso de los niños. A los mayores de 18 años con Astrazeneca, Pfizer en el caso de las embarazadas”; agregó el galeno.
Este municipio del departamento de Managua tiene 10 zonas, 58 barrios y 4 comunidades de dificil acceso.
“En el caso del esquema 2022, hemos iniciado el 10 de marzo. Vamos paso a paso, llevamos un buen ritmo. Sin embargo, necesitamos incrementar y hacemos un llamado a nuestro pueblo que es necesario, es garantizar la cobertura, es decir, no es que no nos vamos a enfermar, hay que estar claro, pero no vamos a presentar las complicaciones que tuvimos en una primera fase”; expuso el director del hospital en Ciudad Sandino.